Elektra dejará de vender electrodomésticos; sólo operará como banco

Secretaria del Trabajo: Elektra se comprometió a ofrecer sólo servicios bancarios desde esta semana

La secretaria del Trabajo dijo que los amparos interpuesto por la empresa de Salinas Pliego no son para vender electrodomésticos, sino para brindar servicios financieros

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó este jueves que las tiendas Elektra, propiedad de Grupo Salinas, sólo brindarán servicios financieros y bancarios a partir de esta semana.

Por medios de redes sociales, la funcionaria indicó que desde el martes pasado los directivos de la empresa se comprometieron a cerrar sus mil 200 puntos de ventas, salvo los servicios que son esenciales ante la epidemia de Covid-19.

Alcalde dijo estar al tanto de los cuatro amparos que ha presentado Elektra para poder seguir operando; sin embargo, especificó que estos recursos son justamente para poder brindar servicios financieros.

“Actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud”, indicó la secretaria.

De esta manera, la funcionaria indicó que la dependencia que encabeza seguirá con los operativos de inspección para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fue el pasado 4 de mayo que Alcalde exhibió, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Elektra como una de las empresas que sigue vendiendo electrodomésticos y otros productos no esenciales.

La noche de ese lunes, Elektra envió un comunicado en el que indicó que sus tiendas seguían abiertas para dar acceso a la población a productos y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, explicó la empresa.

Las tiendas Elektra albergan en su interior las sucursales de Banco Azteca, institución que fue elegida por el presidente AMLO para dispersar gran parte de sus programas sociales, como lo es la pensión para adultos mayores.

Lee: Call Center de Grupo Salinas viola clausura y opera pese a Covid-19

Te puede interesar