No toda la oferta turística de Nuevo León está en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM). Con una campaña, la secretaria de Turismo Maricarmen Martínez Villarreal invita a recorrer las zonas que se encuentran fuera de la metrópoli.

“Quiero aprovechar la oportunidad y el espacio, para invitarlos a salir este verano de la ciudad para descubrir todos los rincones y la oferta turística del estado”, pronunció en conferencia la titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

En la rueda de prensa, Martínez Villarreal presentó la campaña “Este verano ¡agarra carretera en Nuevo León!”, para que la ciudadanía sepa que, al viajar en distancias cortas, puede conocer la oferta turística de la entidad.

“Nuestro enfoque ha sido promocionar todos nuestros pueblos que tienen una gran oferta turística y están listos para ser descubiertos”, dijo.

La secretaria mencionó que son 15 municipios los que se sumaron a esta campaña, la cual está dividida en cuatro secciones: gastronomía, aventura y naturaleza, cultura y eventos. Entre estos están Allende, Montemorelos y Linares, en donde realizó un recorrido posterior a la conferencia.

“Ahorita están sumados al menos 15 municipios que tienen esta vocación turística o alguna actividad relevante para invitar a que visiten sus pueblos”, expresó.

Con frases como “Sal a probar lo mejor de tu estado”, la Secretaría de Turismo de Nuevo León espera 480 mil turistas en el verano de 2022, que comprende los meses de julio y agosto. Esto representa un porcentaje de ocupación hotelera de 65 por ciento y una derrama económica de 2 mil 400 millones de pesos.

“Estamos mucho mejor que el año pasado, obviamente por la pandemia, y vamos a llegar a los niveles de 2019″, aseguró la secretaria de Turismo.

15
municipios fuera de la metrópoli forman parte de la iniciativa

Para la seguridad de vacacionistas en Nuevo León

“El verano en Nuevo León se vive diferente, no sólo por la gran cantidad de eventos que se llevan a cabo en el estado, también porque buscamos salir y tener grandes experiencias”, se leía en la presentación que proyectó la Secretaría de Turismo durante la rueda de prensa sobre la campaña “¡Agarra carretera en Nuevo León”.

Ahí, Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León, informó  que su dependencia está coordinada con la Secretaría de Seguridad estatal, a cargo de Aldo Fasci, para ofrecer a vacacionistas carreteras seguras.

“Hemos estado en constante comunicación con el secretario Aldo y estamos seguros de que las carreteras van a estar seguras, sí, van a estar cuidadas”, comentó.

Otra medida de seguridad es que la secretaría puso a disposición 16 módulos de información turística, que serán atendidos por gurús viajeros en puntos estratégicos de Nuevo León desde el sábado 9 de julio y hasta el 7 de agosto.

“No vayan a caer en las manos de algún tour operador que no esté registrado”, advirtió la funcionaria.

Martínez Villarreal también sugirió descargar la aplicación Pasaporte NL. Esta herramienta da la posibilidad de planear las vacaciones y obtener información de destinos turísticos.

En el anuncio de “Este verano ¡agarra carretera en Nuevo León”, la secretaria de Turismo presentó la página nuevoleon.travel. Ahí es posible consultar la agenda de eventos para planear las vacaciones.

Si bien la campaña invita a conducir en carretera, Maricarmen Martínez Villarreal también invitó a usar transporte público para los destinos turísticos.

“Desde la Central de Autobuses y desde la Alameda hay transporte muy económico donde te llevan”, añadió. 

La aplicación Pasaporte NL y la página nuevoleon.travel pueden ser de utilidad para planear las vacaciones

Hacia el turismo regional en Nuevo León

Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León, mencionó que la estrategia de reactivación de este sector también comprende acuerdos con otros estados.

“Tenemos una nueva ruta que se llama Noreste Mágico, que es precisamente eso, poder promocionar nuestros pueblos mágicos, nuestros pueblos con vocación turística y los de Coahuila, para que ese turista que viene, venga a una región”, explicó en la conferencia.

Desde marzo, en la gira de trabajo que realizó en el estado de Nuevo León, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acordó con el gobernador Samuel García trabajar en la creación de productos turísticos integrados, a partir de los cuales se conformen circuitos regionales. Y en un encuentro con Maricarmen Martínez Villarreal, se comprometió a fortalecer la reactivación del sector turístico desde los tres niveles de gobierno.

“Impulsaremos también el turismo en el interior del estado, más allá de la Zona Metropolitana de Monterrey. Nuevo León es una entidad que cuenta con tres maravillosos pueblos mágicos: Bustamante, Linares y Santiago”, comentó el secretario de Turismo federal, según un comunicado.

Hace unos días, Miguel Torruco Marqués informó que para este periodo vacacional de verano 2022, que comprende los meses de julio y agosto, se estima que un total de 51 millones 765 mil turistas nacionales y extranjeros viajen por el territorio nacional. Entre las ciudades se espera que Monterrey, alcance una ocupación de 64.9 por ciento, de acuerdo con un boletín.

Sin embargo, los esfuerzos para que este verano la gente en Nuevo León agarre carretera más allá de la ZMM continúan.

También puedes leer: Flojo retorno del turismo internacional a México