La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se reunió este miércoles con el empresario rumano Florian Tudor, quien es investigado por ser el presunto líder de una banda criminal que se dedica a clonar tarjetas bancarias.

El encuentro entre la funcionaria y el empresario tuvo carácter privado y se realizó en las instalaciones de la SSPC en la avenida Constituyentes.

“Con base en el Artículo 8 Constitucional y en cumplimiento a la instrucción presidencial, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recibió hoy al empresario Florian Tudor”, indica un comunicado de la SSPC.

La dependencia aclaró que la funcionaria atendió a Tudor debido a que él solicitó ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República.

Lee: UIF denunció ante FGR a mafia que clona tarjetas liderada por Florian Tudor


En la reunión se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público

SSPC

La reunión se dio luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a la secretaria Rosa Icela Rodrígue atender a Florian Tudor.

Durante la conferencia de prensa matutina del 26 de febrero, se le expuso al primer mandatario que Florian Tudor ha solicitado una audiencia porque, según él, funcionarios de primera nivel lo están chantajeando y pidiéndole dinero tras ser ubicado como jefe de la mafia rumana.

En febrero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Florian Tudor, por presuntamente estar involucrado en una red de clonación de tarjetas en el Caribe mexicano.

Florián Tudor, “El Tiburón”, es señalado como líder del grupo delictivo y también es acusado de lavado de dinero, trata de personas, tráfico de órganos, entre otros.

Te recomendamos: Pide AMLO que secretaria de Seguridad reciba a Florian Trudor, presunto mafioso rumano