¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inseguridad

Secretaría de Seguridad respalda a AMLO, afirma que homicidios van a la baja

Montserrat Sánchez

“Hay que dejar en claro que recibimos un país con una seguridad en ruinas, desde la Revolución no hubo niveles de violencia como los que hoy padecemos”, dijo Alfonso Durazo


Abr 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, confirmó las declaraciones del presidente López Obrador sobre la baja de homicidios desde que inició la nueva administración.

“La información diaria que se presenta en el gabinete de seguridad es dada por las mismas instancias que generaron la información para el Secretariado Ejecutivo, solo que la del presidente es diaria y la del secretariado mensual, por eso llegan a diferir los datos, no por fallas metodológicas, con el tiempo se modifica el carácter de homicidio doloso o culposo y termina por haber una diferencia”, aseguró Durazo Montaño.

De acuerdo con el funcionario, 2018 es todavía el año más violento y la tendencia ascendente en homicidios ha sido ya controlada.

“En la información que presentamos no tenemos como objetivo convencerlos de algo que no digan las propias cifras, pero si hay que dejar en claro que recibimos un país con una seguridad en ruinas, desde la Revolución no hubo niveles de violencia como los que hoy padecemos, no vamos a ocultar esa realidad, sería irresponsable pretender resolverla de un día para otro pero si podemos decir que se está revirtiendo la tendencia de los niveles de criminalidad”, afirmó el secretario.

Los datos presentados por el secretario, demostraron que en cuanto al homicidios dolosos durante enero-noviembre de 2018 ocurrieron en promedio 91.3 diarios, en diciembre de 2018 fueron 92.7, para enero de este año 92.0, febrero 99.9, marzo 77.5 y lo que va de abril 77.0.

“Tan solo en uno de los resultados de las 21 regiones prioritarias donde realizamos la estrategia de seguridad, está la entidad de Tijuana que antes presentaba 21 asesinatos en un día y hoy entre dos y seis, sí, son muchos seis pero frente a 21 es un gran avance” sostuvo Durazo Montaño.

Por último explicó que “donde no hemos logrado contener los índices de criminalidad es en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya estamos estudiando el tema y buscando una salida; sin embargo, vamos a lograrlo como en el resto de las regiones prioritarias”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ASÍ PODRÍA SER EL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDIA NACIONAL


Notas relacionadas

Abr 18, 2019
Lectura 2 min

Abr 15, 2019
Lectura 2 min

Abr 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios