¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Secretaría de Salud: ‘Estamos en control de la epidemia y en camino hacia abajo’

Noemí Gutiérrez

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que la epidemia continúa activa y con periodos de alza y baja de casos nuevos diarios


Nov 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, anunció que se tiene una buena noticia porque se está en control de la epidemia de COVID-19 en todo el país.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, al presentar el informe “El Pulso de la Salud” manifestó que se deben mantener la sana distancia como un acompañante permanente.

“Estamos en control de la epidemia, o algunos días o semanas que esto se volvió un poco más complicado, pero ya estamos en ese camino hacia abajo y las buenas noticias incluyen las 32 entidades federativas lo que ha expuesto en sus indicadores, cuatro principales que sostienen y sustebtan este buen camino y desde luego el llamado es a seguir trabajando en ello, en seguir haciendo que la sana distancia sea nuestro acompañante”, afirmó

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que la epidemia continúa activa y con periodos de alza y baja de casos nuevos diarios.

Resaltó que el confinamiento esté basado en el diálogo sin medidas restrictivas con baja en la movilidad en el espacio público a diferencia de lo que ocurre en otros países.

Llamó a mantener la sana distancia, lavado de manos y uso se cubre boca en espacios cerrados.

Explicó que Campeche es el único estado que se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico; y dos estados en rojo, Chihuahua y Durango.

Relacionado: No es pesimismo, pero noticia sobre vacuna de Pfizer debe tomarse con cautela: Gatell

Destacó que bajó la positividad, ya que de cada 100 personas que tienen síntomas de COVID y se les han hecho pruebas de laboratorio solo 38% dieron positivo y antes era de 40 por ciento; y señaló que la mortalidad bajó 1 por ciento.

Indicó que la pandemia se proyectó que se tendría una epidemia larga y en México se podría alargar hasta octubre en la temporada de otoño invierno donde en todos los países del hemisferio norte empieza la temporada de influenza y se podría tener repunte de COVID.

Llamó a que las personas que presenten síntomas de la enfermedad y tengan un cuadro grave, acudan de inmediato a recibir atención médica.

López-Gatell explicó cómo se encuentra cada estado en materia epidemiológica.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios