¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Secretaría de Salud emite alerta de viajes internacionales por COVID-19

Indigo Staff

La Secretaría de Salud federal advierte que existe un riesgo nivel 3-Alto en realizar viajes internacionales no esenciales


Oct 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

A través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, la Secretaría de Salud emitió este miércoles un aviso preventivo para evitar viajes internacionales por la pandemia de COVID-19.

En el comunicado, advierte que el riesgo de enfermar por viajar al extranjero se encuentra en Nivel 3-alto. Es decir, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial. Y el peligro crece porque aún no existen una vacuna ni tratamiento específico contra el virus.

“Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”

- Secretaría de Salud

La Secretaría advierte además que los ciudadanos mexicanos pueden tener restricciones para ingresar a otros países y retornar a México.

 

Te puede interesar:¿Hay o no rebrote de COVID-19 en México?… Esto dice López-Gatell

 

¿Y los viajes necesarios?

Aunque la Secretaría aconseja evitar los viajes internacionales, hay quienes deben realizarlos por trabajo u otras situaciones de emergencia. En ese caso, recomienda a los viajeros consultar antes los sitios oficiales de las embajadas y líneas aéreas para informarse sobre las medidas y restricciones específicas de cada país.

Además, es necesario registrarse en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior para que los oficiales consulares o diplomáticos de México puedan ofrecerles ayuda en caso de necesitarla.

También recomienda tener el esquema de vacunación al día, colocarse la vacuna contra la Influenza, llevar sus medicamentos en caso de tener algún padecimiento crónico y consultar a su médico antes del viaje.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han confirmado 40.6 millones de casos de COVID-19 y 1 millón 121 mil 843 personas fallecidas en 216 áreas, territorios y países de los cinco continentes. Tan sólo en las últimas 24 horas, el número de casos positivos incrementó en 350 mil 424 personas y 5 mil 192 fallecidos a nivel global.

 


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios