¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Seade se queda fuera de la carrera para dirigir la OMC: Reuters

Indigo Staff

A finales de agosto, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, decidió dimitir a su cargo, un año antes de que terminara su periodo


Sep 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con Reuters, Jésús Seade se quedó fuera de la carrera para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Además de Seade, los aspirantes Hamid Mamdouh de Egipto y Tudor Ulianovschi de Moldavia tendrán que retirarse de la contienda.

Según esta agencia, los candidatos no obtuvieron el apoyo suficiente para el puesto de director general, en la primera de las tres rondas de votación.

Sin embargo, la OMC –que anunciará los resultados hasta mañana viernes– aún no confirma la noticia. De los ocho originales, quedarán cinco candidatos que pasarán a la siguiente ronda (segunda).

A finales de agosto, el director general brasileño, Roberto Azevedo, decidió dimitir a su cargo.

Los otros aspirante que participan por la dirigencia del organismo internacional son: Mohammad Maziad Al-Tuwaijri, exministro de economía y planificación de Arabia Saudita; Liam Fox, exsecretario de Comercio Internacional del Reino Unido y Yoo Myung-hee, ministro de Comercio de Corea del Sur.

También Ngozi Okonjo-Iweala, exministro de finanzas de Nigeria y exdirector gerente del Banco Mundial y Amina Chawahir Mohamed Jibril, exministra de Comercio Internacional de Kenia.

También puede leer. JESÚS SEADE, EL CANDIDATO DE MÉXICO PARA LA OMC


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios