El economista mexicano Jesús Seade defendió ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) su candidatura para dirigir el organismo.

El exsubsecretario para América de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es uno de los ocho aspirantes para dirigir este organismo.

“Ofrezco mi experiencia en regiones y círculos políticos de todo el mundo, y espero marcar la decisiva diferencia necesaria para que la OMC gane un ímpetu perdido en los últimos años”, dijo el exfuncionario federal, quien ya fue sudirector de la Organización, luego de la creación de ésta en 1995.

Detalló que hasta el momento ha recibido el apoyo de una docena de gobiernos en Latinoamérica, Europa, Asia y África, aunque –en particular– sólo mencionó a Argentina.

Seade señaló que no se presenta como un candidato latinomericano, porque su antecesor era brasileño: Roberto Azevedo, que dejará su cargo el 31 de agosto.

“Ofrezco una perspectiva multilateral, no mi pasaporte”, dijo el exfuncionario.

De acuerdo con Seade, la OMC “necesita un experto profundo en negociaciones de comercio” para sostener diálogos con potencias como Estados Unidos, China  y Europa.

También puedes leer. JESÚS SEADE EN LA OMC EVITARÍA CONFRONTACIONES COMERCIALES: AMLOs