Se van las fotomultas, llegan trabajo comunitario y sanción por puntos en gobierno de Sheinbaum

Sheinbaum afirmó que el cambio de sanciones corresponde a una dimensión cívica, en la que no habrá distinción y se pagará con trabajo comunitario para resarcir a la comunidad

Serán el trabajo comunitario y las sanciones económicas en un esquema de puntos las nuevas medidas que sustituirán a las actuales fotomultas en el plan de gobierno de Claudia Sheinbaum.

La futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que luego de anunciar que el esquema de las fotomultas desaparecerá en su gobierno, planea establecer uno totalmente distinto.

“Se va a cambiar la ecuación de sanción económica a sanción por puntos al registro de placas de los vehículos”, aclaró Sheinbaum quien agregó que también se darán estímulos a los buenos conductores.

TE PUEDE INTERESAR: EL RIESGO DE QUITAR FOTOMULTAS

Agregó que no existe actualmente una base de datos de los ciudadanos con licencia de conducir; pero, se organizarán las sanciones y los estímulos por medio de las placas de automóvil.

“Las sanciones cívicas son iguales para todos, sin importar el nivel de ingreso. Es importante que en la ciudad reconozcamos que todos nos tenemos que proteger”, dijo Sheinbaum.

Ante lo anterior, la jefa de Gobierno electa explicó que los puntos serán restados sin importar la condición, sino solamente cada que un conductor infrinja el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Por último, Sheinbaum afirmó que el cambio de sanciones corresponde a una dimensión cívica, en la que no habrá distinción y se pagará con trabajo comunitario para resarcir a la comunidad.

Te puede interesar