¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Se unen a Anaya y Barrales 30 mil militantes del PES; dicen “no” a alianza con Morena

Indigo Staff

Militantes del PES acusan que el líder del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, se mantiene en la dirigencia indebidamente; piden a Tribunal invalidad coalición con Morena y PT


Abr 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Alrededor de 30 mil militantes del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron su intención de apoyar las candidaturas de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, quienes respectivamente buscan la Presidencia y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la mano de la coalición Al Frente por México (PRD-PAN-MC), en respuesta a presuntos irregularidades dentro de su instituto político, que, dicen, impiden la participación de sus integrantes en el actual proceso electoral.

El PES forma parte de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, y junto a Morena y PT, busca llevar a Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos.

De acuerdo con la versión de Héctor Valle, miembro del PES que encabezó una conferencia de prensa, desconocen a Hugo Eric Flores Cervantes como líder de su partido, debido a que la dirigencia se debió renovar en agosto de 2017, pero nunca hubo un llamado para llevar a cabo el proceso de alternancia.

Valle acusó acusó que desconocen la asociación con Morena y PT porque “no responde a los principios u objetivos del partido”; dijo que han acudido al Tribunal Electoral para que se declare nulo el convenio de la alianza electoral.

“Nos encontrados en un estado de ilegalidad, lo cual hemos venido denunciando”, declaró Valle, quien anunció la formación de la ‘tribu’ política “Justicia Social”, y aclaró que el apoyar a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales no supone que dejarán el PES.

El líder de Movimiento Ciudadano (MC) de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Velasco Oliva, dio la bienvenida a esta adhesión de esa corriente del PES.

Olivia Garza, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, reconoció el valor de los militantes del PES para sumarse al proyecto de Anaya Cortés y de Barrales Magdaleno.

La atleta paralímpica Doria Elia García reiteró su apoyo a esta decisión del PES como excandidata a dicho partido, al considerar que la agenda de inclusión que ofrece Anaya Cortés es la que mejor responde a las demandas de los deportistas con discapacidades.

Con información de Notimex***


Notas relacionadas

Abr 24, 2018
Lectura 4 min

Abr 24, 2018
Lectura 2 min

Comentarios