Se une oposición en apoyo a Sandra Cuevas

Arropada por integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que no se rendirá pese a su probable inhabilitación

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) cerró filas con Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) cerró filas con Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Comparte esta nota

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) cerró filas con Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ante la supuesta persecución política que enfrenta.

El día de ayer, los titulares de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea; y de Tlalpan, Alfa González, expresaron su apoyo a Cuevas Nieves ante su posible inhabilitación.

A su vez, la abanderada de la alianza Va por México aseguró que continuará luchando por la alcaldía Cuauhtémoc y no le teme a la persecución política que dice padecer por parte del Gobierno de la Ciudad de México y de Morena.

“Por más que me amenazan, yo no les tengo miedo y voy a seguir haciendo lo correcto”, declaró Sandra Cuevas durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Deportivo Guelatao.

El pasado lunes, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) resolvió la inhabilitación de la alcaldesa por el abuso de funciones en el cierre del recinto deportivo durante 41 días. Al respecto, Cuevas Nieves acusó que se trata de una persecución política por parte del partido en el poder.

En este sentido, la titular de la demarcación reprochó que la inhabilitación fue absurda porque ella contaba con los argumentos técnicos para cerrar el deportivo.

“Lo del Guelatao es un absurdo porque había dictámenes, y escuché a la base trabajadora, quienes me dijeron que tenían miedo de trabajar aquí”, declaró.

Dijo que en 2018 fue una de las personas que creyó que Andrés Manuel López Obrador iba a cambiar el país; no obstante, la situación “empeoró”.

“Ganaron todo y echaron a perder este país, se vincularon con el crimen organizado, utilizaron a los pobres y los siguieron haciendo más pobres, sus políticas fueron vengarse de los que les hicieron la vida de cuadritos y ahora persiguen y fabrican delitos”, acusó.

‘Yo hago a los pobres, ricos’, Sandra Cuevas

Dirigiéndose al jefe del Ejecutivo federal, Sandra Cuevas afirmó que ella es necia, al igual que el mandatario, por lo que seguirá trabajando pese a la presunta persecución que enfrenta por ser parte de la oposición.

“En algo nos parecemos, y soy aferrada como usted, necia como usted, lucho como usted, pero yo hago a los pobres, ricos, y usted hace más pobres a los pobres”, declaró.

Además, la alcaldesa afirmó que sus detractores pueden criticar muchas cosas, pero, nunca, que ha ordenado la vía pública sin quitar empleos y tener en el olvido a los mercados públicos.

Sandra Cuevas podría estar pasando sus últimos días como alcaldesa si la impugnación que tramitó no es aceptada y tendrá que dejar el cargo.

También puedes leer: “Vamos a ver si pueden”, Sandra Cuevas responde a inhabilitación de un año por abuso de funciones

Salir de la versión móvil