Se tendría que repetir Reforma Energética

Ricardo Monreal dijo que si se llega a demostrar que panistas recibieron sobornos para aprobar la reforma energética, todo el proceso se tendría que repetir
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aclaró que en caso de que se confirmen los supuestos sobornos que la administración pasada habría dado a legisladores del PAN a cambio de votar a favor de la reforma energética, el proceso legislativo se tendría que repetir.

“Para el proceso de la abrogación de la reforma energética y de sus leyes secundarias, tiene que hacerse todo un proceso legislativo nuevo. La reforma constitucional debe tener, las dos terceras partes, la mitad más uno de los estados. Todo el proceso legislativo se tiene que repetir, por lo que esa sería la ruta, la vía jurídica legislativa.

“Se iniciaría con una iniciativa, las comisiones dictaminadoras, el Pleno, la Cámara revisora, ambas con mayoría calificada y después a los estados para obtener la mitad más uno de los congresos locales su aprobación; y luego las leyes reglamentarias”, argumentó Monreal.

Respecto a los legisladores albiazules que habrían sido receptores de dichos sobornos, Monreal dijo que se les tendría que someter a un proceso penal.

“Si se demuestra con pruebas contundentes de que se dio soborno, cohecho a los legisladores, son delitos, se tienen que someter a proceso penal, se les tiene que vincular a proceso a quienes lo hayan recibido”, agregó.

Finalmente, el político zacatecano negó tener pruebas de que el gobierno pasado entregó sobornos a los legisladores albiazules encabezados por Ricardo Anaya.

“No puedo lanzar acusaciones si no tengo pruebas, no tengo ningún elemento para condenarlo ni tampoco soy juez penal para dictar sentencia. Yo creo que las pruebas que se presenten son las que determinarán el grado de responsabilidad de cada uno de los señalados”, dijo Monreal.

También puedes leer: PAN niega sobornos millonarios a Anaya y otros legisladores por reforma energética

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil