Se suspende la contingencia ambiental en el sureste del Valle de México: CAMe

La CAMe solicitó mantenerse informados respecto a la calidad del aire, así como evitar el uso de pirotecnia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió a las 4:00 pm la contingencia ambiental por partículas finas o PM2.5 que previamente activó desde el mediodía en la zona sureste del Valle de México.

Según información de la comisión, la vigilancia realizada en el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México mostró que para esta tarde que el sistema de alta presión perdió intensidad.

El viento aumentó y la atmósfera de la Zona Metropolitana del Valle de México permitió la dispersión de las partículas suspendidas PM2.5.

En consecuencia, la calidad del aire mejoró a Aceptable o Buena en todas las estaciones del Valle de México, según el Índice AIRE y SALUD, reportó la CAMe.

“Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la CAMe informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica regional por partículas PM2.5″, detallaron en un comunicado.

Hasta el momento de la suspensión de la contingencia ambiental no habían sido anunciadas restricciones de circulación vehicular.

El año inició con contingencia ambiental

Este 2023 inició con la activación de la Fase 1 de la contingencia ambiental después que la CAMe informó que a las 11:00 horas se registró un valor promedio de 24 horas de 103.6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5.

De acuerdo con la CAMe, estos valores se registraron en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa, en la zona Sureste del Valle de México.

Por esta razón, la Comisión activó la fase 1 de contingencia ambiental regional ante los altos índices de contaminantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil