Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México

La contingencia ambiental y sus medidas quedaron suspendidas a partir de las 8:00 de la noche de este miércoles 4 de mayo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase 1 de la contingencia ambiental queda suspendida, ya que las concentraciones de ozono fueron menores en el Valle de México.

Lo anterior fue motivado por la pérdida de intensidad en el sistema de alta presión, el cual se ha desplazado hacia el Golfo, favoreciendo la ventilación y una mejor dispersión del ozono.

De esta forma, la contingencia ambiental y las medidas que se habían tomado quedaron suspendidas a partir de las 8:00 de la noche de este 4 de mayo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Aún no hemos visto lo peor? Bill Gates advierte sobre variante de COVID más fatal

No obstante, explicaron que estamos en una temporada de ozono, es decir seca-caliente, en la cual la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian constantemente.

Esto puede provocar que se originen nuevos incrementos en la concentración de ozono y se presenten otras condiciones meteorológicas que favorezcan la formación de ozono a partir del óxido de nitrógeno e hidrocarburos.

Por este motivo, invitaron a evitar el uso del automóvil para contribuir a la disminución de emisiones y evitar el riesgo de que el jueves 5 de mayo se alcancen “nuevamente niveles de Mala a Muy Mala calidad del aire”.

De la misma forma pidieron a la población en general reforzar las recomendaciones para la reducción de emisiones en esta temporada seca-caliente y así evitar otra contingencia.

Así, la comisión sugirió continuar con el trabajo a distancia, evitar el uso de aerosoles o productos con solventes; revisar y reparar fugas en instalaciones de gas; así como acortar el tiempo de la ducha a 5 minutos máximo y usar recipientes con tapa al cocinar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil