¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Se suman IPN, UAM y otras instituciones académicas al paro de mujeres

Yvonne Reyes

Las instituciones académicas anunciaron que se unirán al “paro nacional de mujeres” para exigir un alto a la violencia de género


Feb 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Alumnas, académicas y personal académico femenino, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunciaron su participación en el paro nacional de mujeres para exigir un alto a la violencia de género, el próximo 9 de marzo.

Mediante sendos comunicados la UAM y el IPN informaron que se sumaran al apoyo de las miles de mujeres que ese día participarán en la protesta.

Esta Casa de estudios comparte las demandas de justicia, reflexión y toma de conciencia sobre esta problemática, por lo que otorgará las facilidades a las trabajadoras y alumnas que participen en esta iniciativa.

- UAM

“La universidad ratifica su compromiso de continuar el desarrollo y actualización permanente de políticas, protocolos y acciones institucionales que garanticen espacios libres de violencia y el respeto absoluto a las mujeres”, indicó la UAM.

Te puede interesar:#UnDíaSinMujeres: llaman a paro nacional el 9 de marzo

Mientras, el IPN indicó que en demanda de alto a la violencia contra las mujeres, y valorando su aportación en los distintos ámbitos de la sociedad mexicana se suma a la convocatoria “Un día sin nosotras”.

Además, expresa su compromiso de continuar impulsando acciones de prevención, detección y atención de violencia de género, en una permanente búsqueda de espacios educativos y laborales, libres de violencia.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene su campaña en contra de la violencia de género en sus facultades y oficinas administrativas.

Recordó que, por unanimidad el pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó reformar la legislación universitaria, con el objetivo de establecer que la violencia de género sea considerada causa “especialmente grave de responsabilidad”.


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios