El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión este martes con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

De acuerdo con el canciller, en la reunión se acordó acelerar el ritmo de vacunación en la frontera, con el objetivo de reactivar la economía en la región.

“Le compartí a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El Secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: El lado B de la donación de vacunas de Estados Unidos

Alejandro Mayorkas arribó la tarde del lunes a territorio mexicano en una visita oficial que durará dos días.


Acabo de llegar a la Ciudad de México como mi primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad (Homeland Security). Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha asociación entre nuestras dos naciones

Alejandro Mayorkas

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unido

Esta mañana, Ebrard Casaubon anunció que se recibieron más 1.3 millones de la vacuna unidosis Janssen, de Johnson & Johnson, que serían empleadas en la frontera con Estados Unidos.

Desde hace más de un año la frontera fue cerrada debido a la pandemia causada por COVID-19.

Cabe señalar que Mayorkas también sostendrá un encuentro con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Lee: Ebrard se reunirá con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.