¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PRI

Se reúnen candidatos priistas con el sector obrero del partido

Indigo Staff

Ambos candidatos coincidieron en que el PRI ha dejado de lado al sector obrero del partido, y se comprometieron a luchar por conseguirles un trato digno.


Jun 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Esta tarde los dos candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco, se reunieron con el sector obrero del partido en la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

Ortega recordó durante la reunión que “el movimiento sindical mexicano está fuertemente relacionado con la historia priista, y desde los tiempos del general Lázaro Cárdenas es un sector fundamental del partido, defendiendo las causas de los trabajadores y participando activamente en el desarrollo del país”.

 

La exgobernadora de Yucatán aseguró que el sector obrero ha sido abandonado por el PRI “descuidando luchas esenciales como la batalla legislativa en la reforma laboral”, en donde los obreros tuvieron que presentarse sin respaldo; “eso no puede volver a ocurrir”.

 

Para la candidata Ivonne Ortega, “la mal llamada Cuarta Transformación” busca crear sus propios organismos “pseudo-sindicales” para desplazar a organizaciones que históricamente han defendido a los trabajadores mexicanos, por lo que luchará para que esta situación no vuelva a suceder; “vamos a desenmascarar la simulación de los que se dicen sindicalistas pero nunca han vivido la lucha social”.

Por su parte, el candidato Alejandro Moreno Cárdenas ofreció su respaldo y compromiso con la CTM y al Congreso del Trabajo (CT): “Quien se mete con la CTM y con el Congreso del Trabajo, se mete con el PRI, y lo vamos a defender”, aseguró.

Moreno señaló que conoce casos de obreros que no ganan un salario digno, ni prestaciones justas, y es por ellos que lucharán desde la dirigencia nacional del PRI, para forjar un México con trabajadores con verdaderas oportunidades para salir adelante.

El proceso de renovación de la dirigencia del CEN del PRI se realizará el próximo 11 de agosto.

Te puede interesar:  Alejandro Moreno, el Alfil


Notas relacionadas

Oct 28, 2019
Lectura 6 min

PRI

El regreso de Aristóteles Sandoval

Luis Herrera


Oct 28, 2019 Lectura 6 min

Oct 3, 2019
Lectura 4 min

PRI

Disputa por la renovación del PRI de Nuevo León

Jesús Padilla


Oct 3, 2019 Lectura 4 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios