¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Se reúnen AMLO y padres de Ayotzinapa: “Compromiso es por la verdad. No claudicaremos”

Noemí Gutiérrez

Encinas señaló que el encuentro fue positivo, sin embargo, no detalló la información que se le presentó a los padres sobre el avance de las investigaciones


Ago 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Al reunirse con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que se conocerá la verdad y habrá justicia.

El encuentro privado mensual se realizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional, al que también asistieron funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

“Hoy nos reunimos con madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. El compromiso es por la verdad y la justicia. No claudicaremos”, escribió en sus redes sociales.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, señaló que el encuentro fue positivo.

Sin embargo, no detalló la información que se le presentó a los padres sobre el avance de las investigaciones.

“Fue una reunión de trabajo como la que tenemos programados cada mes con el presidente de la República, junto con los papás y mamás de Ayotzinapa, y la Comisión presidencial. Se va dando cuenta de los avances y los trabajos que se van realizando para esclarecer los hechos y conocer el paraderos de los muchachos”, expresó.

“Fue una reunión muy positiva y esperemos ir dando más resultados en el corto plazo”, añadió.

Dijo que asistieron la mayoría de los padres de los estudiantes normalistas porque hay limitaciones por la pandemia.

Los padres de los 43 salieron entre jaloneos y valla humana de Palacio Nacional por la calle de Correo Mayor sin dar declaraciones del encuentro.

Lee: Encuentran restos de uno de los 43 de Ayotzinapa en lugar diferente al basurero de Cocula


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios