El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con líderes empresariales para tratar entre otros temas lo relativo a la regulación de la subcontratación o el llamado “outsourcing”.

A Palacio Nacional llegaron esta noche José Manuel López Campos, presidente de CONCANACO- SERVYTUR; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin; y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista, Francisco Cervantes señaló que otro de los temas que se abordará con el primer mandatario es la generación de empleo.

-¿Les da miedo la iniciativa (de outsourcing)?, se le cuestionó.

-No, tenemos que equilibrarla, ir contra las malas prácticas, pero ver cómo podemos transitar con una iniciativa que sobre todo de confianza”, dijo.

Dijo que los empresarios esperarán hasta que se defina bien la iniciativa porque hay algunas lagunas por lo que es necesario armonizarla.

Al encuentro privado también participan la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se analizaría modificar la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados para regular la subcontratación o el llamado “outsourcing” si se comprueba que no hay afectación para los trabajadores.

Lee: Eliminar el outsourcing traerá despidos y quiebra de empresas, advierten empresarios