Se retrasa el pago de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

De acuerdo con la dependencia, el retrasó fue debido a un problema administrativo, los jóvenes reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se retrasará el pago de la beca de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y no podrán tener el depósito este viernes 13 de diciembre.

De acuerdo con la dependencia, el retrasó fue debido a un problema administrativo. Los jóvenes reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

“Estimado aprendiz, lamentamos informarte que por un problema administrativo tu beca no podrá ser depositada el día 13 de diciembre, señala el comunicado difundido en redes sociales.

Te recomendamos: Niegan que becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro reciban ‘catecismo’ en centros de trabajo

Hasta ahora, no hay un tiempo estimado de resolución para el pago de la beca, por lo que se pide a los jóvenes estar al pendiente de los canales de comunicación del programa.

Según datos de la STPS, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta un millón 62 mil 284 de beneficiarios, de los cuales 919 mil 646 son aprendices y 205 mil 319 tutores registrados.

Jóvenes Construyendo El Futuro es un programa que opera en toda la República Mexicana, cuyo objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección a lo largo de un año.

Te recomendamos: Casi un millón de jóvenes ya están trabajando en el país: AMLO

Intento de ‘moche’ en el programa

En mayo, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que varios becarios perteneciente al programa fueron reubicados a otras organizaciones luego de reportar irregularidades en sus centros de trabajo.

Alcalde detalló que son 15 organizaciones de la sociedad civil que fueron reportadas por diversas irregularidades, por lo que llamó a los jóvenes a denunciar cualquier intento de “moche” por parte de los encargados de estas organizaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil