Se requiere autorización de EU para ejecutar más órdenes de aprehensión contra Duarte: Fiscalía

El fiscal de Chihuahua señaló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos debe ser notificado de las otras órdenes contra Duarte
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Para dar cumplimiento a las otras órdenes de aprehensión que pesan contra el exgobernador, César Duarte Jáquez, se requiere dar aviso al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó el fiscal General de Chihuahua, Roberto Fierro.

En contra el exmandatario de extracción priísta se cumplimentó solo una orden de aprehensión por el delito de peculado y asociación delictuosa, ambas con penalidad agravada.

En una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes, el fiscal Fierro explicó que la dependencia a su cargo ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que avise a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que está a su vez pida al Departamento de Justicia de Estados Unidos la ejecución de las otras órdenes de captura que pesan contra César Duarte.

El funcionario refirió que esto es para dar cumplimiento al principio de excepción y a lo previsto en el Tratado de Extradición actualmente vigente entre México y Estados Unidos.

Lee también: César Duarte enfrentará en Chihuahua cargos por peculado y asociación delictuosa agravada

Al exgobernador se le practicaron una serie de exámenes médicos antes de recluirlo en el Cereso número 1 Aquiles Serdán, y se determinó que presenta una hernia inguinal, es hipertenso y tiene múltiples cirugías -la más significativa en el área lumbar, derivada de un accidente aéreo-. Aunque ninguna de estas compromete su salud, agregó el fiscal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil