Se reportan enfrentamientos y bloqueos en Jalisco; al menos dos personas murieron

Hoy se reportaron enfrentamientos y algunos bloqueos en Jalisco. Las autoridades abatieron a dos presuntos delincuentes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

sta tarde se reportaron enfrentamientos entre autoridades de seguridad de Jalisco y federales contra presuntos delincuentes en los municipios de Encarnación de Díaz y Teocaltiche. En este último se tiene registro de narcobloqueos. El saldo es de al menos dos muertes.

En Encarnación de Díaz, el tiroteo se registró en la zona conocida como Misión de Los Sauces. Los hechos se publicaron en redes sociales por parte de ciudadanos de esa localidad.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en su cuenta de Twitter que oficiales de la Secretarías de Seguridad de Jalisco abatieron a dos presuntos delincuentes armados al repeler una agresión.

En este mismo sentido, Alfaro llamó a la sociedad a no caer en rumores “que los mismos delincuentes difunden para confundir”. También destacó que el trabajo de patrullaje y las investigaciones continúan.

“Hoy el crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos del Norte, pero se toparon con pared”, compartió el funcionario.

Enfrentamientos y bloqueos en Jalisco

Por el momento se desconoce si hay personas heridas o muertas durante los enfrentamientos. Durante los hechos participaron autoridades de Jalisco, Guardia Nacional y elementos Militares.

Luego del enfrentamiento se registró un bloqueo. Un grupo de hombres incendiaron un vehículo de carga que quedó atravesado en la carretera San Juan-Jalostotitlán. Esto, a la altura del kilómetro 40 en la conocida “Curva del Muerto”, en el municipio de Jalostotitlán. Así lo informó el medio El Occidental.

Podrías leer: Atacan a balazos a Hipólito Mora en una de sus huertas; hay dos personas muertas

Asimismo, se reportaron varios coches incendiados en el municipio de Teocaltiche. Este lugar se encuentra en los límites de Jalisco con Zacatecas.

A este lugar se trasladaron autoridades de los tres niveles de gobierno. El objetivo de los elementos de seguridad era hacerle frente a los criminales.

También para esta localidad se desconoce si hay personas detenidas, heridas o fallecidas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil