Se reportan balaceras en municipios de Aramberri y Zaragoza en NL
Desconocidos atacan comandancia en Aramberri y hieren de bala a policía en Zaragoza; autoridades estatales no dan parte del hecho
Remo GutiérrezEn un nuevo hecho de violencia en la entidad, desconocidos armados dispararon contra la comandancia de policía en el municipio de Aramberri, al sur de Nuevo León.
Los hechos se reportaron alrededor de las 18:00 horas de hoy, provocando la movilización de elementos de Fuerza Civil, quienes realizaron una búsqueda en la zona para dar con los presuntos responsables.
Al operativo emergente se sumaron también uniformados del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
🚨Disparan contra comandancia de Aramberri, NL. pic.twitter.com/yed4qSRQzX
— Juan (@DeTodoUnPoco677) January 11, 2025
Vecinos del sector lograron capturar el momento del ataque a través de sus teléfonos celulares; en lo metrajes compartidos se escuchan las ráfagas producidas por armas de grueso calibre, aunque no se puede dar fe de la identidad o número de los perpetradores.
Hasta el momento, y aunque sólo se reportan daños materiales, ninguna autoridad ha dado parte del hecho ni brindado información adicional al respecto.
También en Zaragoza
Una situación similar se vivió en el vecino municipio de Zaragoza, ubicado a menos de 20 kilómetros de la cabecera municipal de Aramberri.
Para este caso, se reportó el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la policía municipal, resultando en un uniformado herido por impacto de bala, cuyo estado de salud es desconocido.
Convoy de sicarios rafaguearon con armas largas Comandancia de Aramberri, al sur de Nuevo León.
Trascendió extraoficial un policía herido en patrulla y posterior enfrentamiento con Fuerza Civil en Zaragoza.
Gobernador Samuel García presumió hoy supuesta reducción de violencia. pic.twitter.com/PyMYSmQRf5— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) January 11, 2025
Según refieren personas vinculadas al hecho, durante la tarde de hoy pudieron escucharse detonaciones de arma de fuego en el tramo carretero comprendido entre ambos municipios, donde incluso se llegó a reportar la aparición de ‘poncha llantas’, lo que sugiere una persecución.
A pesar de que la información trascendió a ‘cuenta gotas’ a través de medios de comunicación y redes sociales, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.