Se reporta incendio en refinería de Pemex en Cadereyta; ya se habría controlado

El incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta provocó una gran columna de humo que los ciudadanos reportaron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado 25 de junio se reportó un incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, según informó el jefe de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga.

Fue después del mediodía que ciudadanos comenzaron a observar, desde la carretera a Reynosa, una gran columna de humo proveniente de la Refinería Héctor R. Lara Sosa, lo cual reportaron con las autoridades.

Tras ello, Alejandro Zúñiga informó que el incendio ocurría dentro de la refinería; no obstante, señaló que “Pemex cuenta con una excelente brigada interna contra incendios”, por lo cual les informarían el estado del siniestro.

Posteriormente, Protección Civil del estado dio a conocer que el accidente ocurrió en un calentador de la hidrodesulfuradora, pero fue controlado de manera oportuna por personal de las brigadas internas de Petróleos Mexicanos.

Conoce más: Grupo armado asalta plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche

Además, informaron que no había ninguna persona lesionada a causa del accidente que se documentó en redes sociales, ya que diferentes personas grabaron videos y compartieron fotografías en donde se puede ver la columna de humo.

La refinería de Cadereyta es una de las más productivas y redituable, ya que abastece de combustibles a los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Este no es el primer incendio que se registra en esta refinería, ya que el pasado 12 de noviembre de 2021 se presentó uno de estos accidentes en la zona de enfriamiento.

No obstante, también fue sofocado por equipos de emergencia tanto de Pemex como de Protección Civil del Estado y no se reportaron personas heridas ni muertas por el incendio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil