Se reporta apagón en Edomex, Puebla, Hidalgo y Morelos por demanda de energía en el norte

Usuarios de redes sociales ahora reportaron que algunas zonas del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos no tienen luz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó un corte de luz eléctrica a partir de las 18:00 horas en varias partes del país, por lo que varios mexicanos señalaron que hubo un apagón en estados como Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Y es que de acuerdo con la Cenace, se iniciaron estos cortes de luz “rotativos” ante la imposibilidad de atender la demanda de energía eléctrica en el Norte del país donde también hubo un apagón.

De hecho hubo fallas de energía que fueron previstas por la Cenace en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Norte y hasta Occidente y Oriente del país.

Por esta razón, usuarios de redes sociales ahora reportaron que algunas zonas del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos no tienen luz.

Con el hashtag #SinLuz pidieron a la CFE apoyo para resolver la situación que por la mañana afectó a estados del norte del país.

El operador del sistema eléctrico Cenace anunció que, debido al aumento en la demanda, se realizan cortes rotativos que podrían concluir cerca de la medianoche.

“Cenace informa a toda la población que, ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos”, señaló.

Además, el segundo gran apagón de los últimos meses afectó a 4.6 millones de personas en seis estados de México, corte de luz que persiste cuatro horas después de que inició en Chihuahua, en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil