Se registran más de mil nuevos casos de Covid-19 en Chihuahua, en la última semana

La entidad presenta un acumulado de 148 mil 425 casos confirmados; los mil 056 nuevos casos implican más del doble de los registrados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En la última semana se han registrado mil 056 nuevos casos de Covid-19 confirmados en el Estado de Chihuahua, que representan más del doble que la penúltima semana cuando se contabilizaron 459.

La Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que se registra un acumulado de 148 mil 425 casos confirmados y de los mil 056 casos nuevos 642 corresponde a Ciudad Juárez; 655 a la capital, Chihuahua; 81 a Delicias; 64 a Parral; 22 a Cuauhtémoc; 20 en Saucillo; 13 a Nuevo Casas Grandes y 10 a Ojinaga.

En el resto de los municipios se contabilizaron menos de 10 casos.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene en 10 mil 049, por lo que no se añaden defunciones.

A nivel nacional se registraron 95 mil 328 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 24 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 50.3 casos activos por cada 100 mil habitantes, informó personal de la Secretaria de Salud.

Al día de hoy 29 de junio, en Chihuahua hay un total de 18 personas en hospitalización por este padecimiento, de las cuales 14 están en áreas generales de atención a coronavirus que representa el 18.92 por ciento de los espacios habilitados para esta área, mientras que cuatro pacientes se encuentran intubados, que representa una ocupación del 4.12 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

Ahorita será más frecuente que nos encontremos a alguien enfermo en alguna de nuestras reuniones, en alguna de nuestra convivencias, en el área laboral y si no traemos cubrebocas es más probable que nos contagiemos “, dijo la subdirectora de Medicina Preventiva e la Secretaría de Salud, Wendy Ávila Coronado quien resaltó que hace unas semanas se tenían unos cinco pacientes infectados de Covid en los hospitales, pero esta cifra ya cambió.

La funcionaria también exhortó a los chihuahuenses a seguir medidas de prevención incluyen el lavado de manos de modo frecuente o la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas en cualquier espacio, así como realizar la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común.

También se recomienda evitar estar en lugares con aglomeraciones, abrir las puertas y ventanas para una ventilación apropiada en los espacios, al estornudar o toser realizar las medidas de etiqueta, así como evitar el saludo de abrazo, mano o beso y convocó a asistir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que están activas en los municipios y según la dosis que corresponda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil