¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SISMO

Se registran dos sismos con epicentro en Iztacalco

Indigo Staff

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el primer temblor se originó a dos kilómetros al sureste de la alcaldía, alrededor de las 22:05 horas


Jul 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

La madrugada de este sábado se registraron dos sismos con epicentro en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional detalló que el primer temblor se originó a dos kilómetros al sureste de la alcaldía, alrededor de las 22:05 horas.

El segundo sismo ocurrió tres horas después del primero, de magnitud 2.1, ambos con epicentro en la misma alcaldía.

El organismo indicó que el segundo sismo se generó a dos kilómetros al sureste de la alcaldía, alrededor de las 02:37 horas de la madrugada.

Lee: Reportan sismo de 5.2 en Pinotepa Nacional; fue percibido en zonas de CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, corroboró que ambos sismos se percibieron en la zona oriente de la capital del país.

Debido a que fueron microsismos no se registraron daños o personas lesionadas, informó la mandataria capitalina.

Este dos sismos son los primeros que se registra en dicha zona en este año.

Tras el reporte de la SSN, ​usuarios de redes sociales indicaron que el sismo se percibió en algunas zonas de la capital.

Incluso, algunos usuarios señalaron que en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco los sismos se sintieron con mayor intensidad; afortunadamente no se reportaron daños por los movimientos telúricos.

El Servicio Sismológico Nacional reportó 1,948 temblores con epicentros dentro del territorio mexicano en el mes de junio de 2020. Las magnitudes de los sismos van de 1.8 a 7.4.


Notas relacionadas

Ago 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 22, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

SISMO

Número de muertos por sismo en Oaxaca aumenta a 7

Indigo Staff


Jun 24, 2020 Lectura 2 min

Comentarios