Este sábado la Secretaría de Salud dio a conocer en su informe técnico que se habían registrado 51 mil 368 nuevos casos por COVID en las últimas 24 horas, lo cual da un acumulado total de 4 millones 646 mil 957 contagios desde que inició la pandemia.

Aunque esta cifra no se compara con la más alta registrada esta semana, debido a que el pasado miércoles se contabilizaron 60 mil 552 casos, los contagios por coronavirus continúan manteniendo cifras altas.

Entre las entidades que acumulan un mayor número de casos se encuentran: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, ya que juntos concentran el 64 por ciento del total.

Conoce más: ¿Es recomendable usar doble cubrebocas para evitar contagios?; esto dice experta

Respecto al número de personas fallecidas a causa de COVID, en las últimas 24 horas se tuvo un registro de 364 nuevas defunciones, lo que acumula un total de 303 mil 085 personas muertas.

Sobre el avance en la vacunación la Secretaría de Salud informó que 83 millones 271 mil 518 personas han sido vacunadas contra COVID-19, de las cuales 76 millones 446 mil 547, cuentan con esquema completo, y seis millones 824 mil 971 recibieron la primera dosis.

Contagios cambian semáforo epidemiológico

El pasado viernes la Secretaría de Salud dio a conocer que a partir de lunes 24 de enero y hasta el 6 de febrero habrá 12 entidades federativas en color verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y solo una en rojo.

De esta forma, en verde permanecerán: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; mientras que la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán estarán en amarillo.

Por su parte, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas estarán en semáforo epidemiológico naranja y sólo Aguascalientes estará en rojo.