La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta este viernes ante la entrada de la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 11, porque han provocado un descenso de temperatura y caída de nieve y/o aguanieve en algunas partes del estado de Chihuahua.

Durante las primeras horas de este viernes se precipitó nieve y aguanieve en Aquiles Serdán, Matachí, Cuauhtémoc, Chihuahua, Madera, Temósachic, Gómez Farías, Carichí y Bocoyna, indicaron las autoridades.

Además, se prevé que para las próximas horas continúe la caída de dichas precipitaciones sobre las regiones de Guadalupe, Coyame, Ahumada, Sueco, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ojinaga, Gómez Farías, Flores Magón, Nuevo Casas Grandes, Morelos, Cuauhtémoc, Creel, Parral y Nonoava.

En Ciudad Juárez se presentó agua nieve y lluvia, así como temperatura de alrededor 1 grado centígrado.

Sin embargo, cerca de mil migrantes de Venezuela permanecen en el campamento instalado a un lado del Río Bravo.

Las autoridades estatales indicaron que continúan pidiéndole a los migrantes venezolanos que se trasladen a un albergue y señalaron que si los adultos permiten que niños y niñas permanezcan en el campamento se procederá a retirarlos a través de vías legales.

Lee también: VIDEO: Así se vivió la primera nevada del año en Galeana, Nuevo León; estas son las recomendaciones

Este viernes 25 las temperaturas en grados centígrados máxima y mínima que se esperan para los municipios de Chihuahua oscilarán entre 9/0, en Juárez de 9/1, en Janos 9/-3, en Madera 6/-6, en Temósachic 8/-8, en Cuauhtémoc 6/-3, en Ojinaga 10/4, en Delicias 10/1, en Camargo 10/0, en Jiménez 11/-2 y en Parral 9/-2.

Mientras que para el sábado 26 se espera que continúen las bajas temperaturas en gran parte del territorio estatal.

El frente frío Número 11 y su masa de aire se extenderán sobre el norte y noreste del territorio, por lo que en la zona fronteriza se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Juárez, Palomas, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Además, se pronostica un ambiente matutino muy frío con presencia de heladas en zona serrana.