CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2018.- Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, Álvaro Pérez Juárez, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX),  José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México y Leonel Luna Estrada, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante la primera sesión en la nueva sede del TSJCDMX en la calle de Niños Héroes de la colonia Doctores.
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Se reforzará seguridad para estudiantes de la UNAM: Amieva

Ayer hubo una marcha y una concentración de más de 4 horas donde participaron más de 30 mil jóvenes pertenecientes a distintas instituciones educativas

Luego de la movilización que estudiantes de la UNAM y de otras universidades públicas de la capital protagonizaran ayer al interior de Ciudad Universitaria para exigir seguridad, el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que la vigilancia será reforzada.

Dentro de las demandas que los universitarios presentaron ayer en un pliego petitorio ante Rectoría, hay un punto que a nosotros nos corresponde y del que incluso ya habíamos tomado la batuta en cuestión de vigilancia, dijo Amieva, sin embargo, la misma será acompañada con un “refuerzo” y con la intención de que los estudiantes se sienta seguros en el perímetro y en el trayecto a sus casas.

“Hemos pedido que ahora la presencia policial que ya está reforzada sea más evidente, que los alumnos primero sientan que está presente la policía y segundo que confíen en la policía y en todas las demás instancias para pedir auxilio en caso de que así lo requiera”, indicó.

Ayer hubo una marcha y una concentración de más de 4 horas donde participaron más de 30 mil jóvenes pertenecientes a distintas instituciones educativas, dijo Amieva, donde nuestro acompañamiento se hizo presente e incluso al término de la manifestación se implementó la gratuidad en algunas estaciones del Metrobús y del Metro, a la par de que se habilitaron unidades del Sistema M1 para que los jóvenes pudieran regresar seguros a sus destinos.

“Por eso vamos a seguir reforzando este operativo, reforzándolo en el sentido de hacerlo cada vez más eficiente, para que se sientan seguras y seguros en el trayecto”, dijo.

En cuanto al reciente asesinato de Miranda Mendoza Flores, estudiante del CCH Oriente que apareció calcinada en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, el jefe de gobierno expresó que se sigue colaborando con las Fiscalía mexiquense a fin de esclarecer los hechos y bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, la joven de 18 años fue secuestrada el pasado 20 de agosto al salir del plantel de la UNAM ubicado en Delegación Iztapalapa; un día después y luego de que su familia no pudiera pagar un rescate de 5 millones, ella fue asesinada y abandonada sobre la carretera México-Cuautla.

Te puede interesar