¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Se reducen a la mitad los homicidios dolosos en Quintana Roo

Indigo Staff

Reconoce el presidente López Obrador el trabajo del gobernador de Quintana Roo en materia de seguridad


Jun 24, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que Quintana Roo ha logrado reducir, en promedio, los homicidios dolosos a la mitad.

Durante la conferencia de prensa matutina que se realizó desde Isla Mujeres, el presidente afirmó que la situación de seguridad en Quintana Roo es buena.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que el problema de Quintana Roo es recuperar la paz y tranquilidad.

Manifestó que uno de los problemas más importante que Quintana Roo tiene es la recuperación de la paz y la tranquilidad “en el que hemos implementado una estrategia que busca atender primeramente lo urgente, que es el tener mejor policía, un trabajo más coordinado con las distintas fuerzas federales”.

El gobernador de Quintana Roo destacó que la estrategia ya empieza a dar números y datos alentadores con una tendencia a la baja en el número de delitos, principalmente de homicidios dolosos que, “como dijo el Presidente, disminuyó 58.5 por ciento en mayo, comparado al mismo mes del año pasado y nos puso a la cabeza como el estado que más disminuyó estos índices delictivos”.

En otro tema, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer las estrategias que se implementarán en la entidad para atender el problema del sargazo a Quintana Roo.

Dijo que con los presidentes municipales se pondrán de acuerdo para definir las áreas de costa que atenderán, porque ni en todas las playas ni todos los días hay sargazo.

Expresó que se disponen de 52 millones de pesos para la construcción de sargaceras, la compra de una barredora, la adquisición de barreras de contención, materiales y equipos de apoyo, y la instalación de dos escaterómetros en las costas de Quintana Roo, con personal capacitado por la propia Secretaría de Marina.

Aseguró que dentro de dos meses estará lista la primera sargacera y estiman crear entre 10 y 12.

Explicó que, por primera vez, se está afrontando el tema del sargazo como un problema de Estado. “Lo estamos resolviendo juntándonos con el gobierno federal, el gobierno estatal, los gobiernos municipales, la iniciativa privada y grupos de investigación como CONACYT y las universidades”.

El gobernador Carlos Joaquín declaró que no hay afectaciones en cuanto a ocupación hotelera por el tema del sargazo, pero sí en los servicios que se dan en la playa, restaurantes, tours, por lo que se deben evitar para las temporadas de verano e invierno.

Comentarios