¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Se recibirán en abril medicamentos comprados por Hacienda

Indigo Staff

La entrega de los medicamentos comprados por Hacienda se hará hasta el cuarto mes del año, abril, para dar tiempo a empresas productoras de realizarlos


Ene 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda dio a conocer el fallo del proceso de licitación de los medicamentos comprados para el sector salud en 2020, los cuales serán entregados a partir del mes de abril.

Se adquirieron 632 claves de distintos medicamentos, de las cuales 602 se compraron bajo el esquema de Precios Máximos de Referencia y 30 partidas, bajo la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuentos.

La entrega en el cuarto mes del año será para dar tiempo a las empresas productoras a fabricar los medicamentos.

TE SUGERIMOS: PACIENTES CON VIH DEL SECTOR SALUD ACUSAN FALTA DE MEDICAMENTOS ANTIRRETROVIRALES

 

Por ello, los contratos hechos con otras empresas en 2019 podrían extenderse a los primeros meses de 2020 para garantizar el abasto a derechohabientes hasta antes de abril.

A través de un comunicado la dependencia explico que los Precios Máximos de Referencia son aquellos que se establecen a cada medicamento tras una investigación de mercado tanto nacional como internacional.

Después de realizarse este procedimiento se adjudica la licitación a aquellos proveedores que presenten la mejor oferta, por debajo del precio establecido.

Las Ofertas Subsecuentes de Descuentos se realizan a través de Internet realizando una subasta en la que los proveedores compiten por presentar la oferta más baja.

Tras la realización de estas maniobras se logró un ahorro en los medicamentos comprados por 2 mil 847 millones de pesos.

 

 

 


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 5 min

Salud

Sanar a la distancia con Astronauta emocional

Hidalgo Neira


Dic 4, 2020 Lectura 5 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios