Se realiza con éxito segundo Simulacro Nacional en la CDMX; se reporta poca participación

Los simulacros buscan alertar a la población sobre cómo actuar ante un eventual sismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, se realizó el segundo Simulacro Nacional a las 11:30 horas, aunque se reportó poca participación de los capitalinos.

Habitantes de la Ciudad de México desalojaron algunos inmuebles tras el aviso a través de los altavoces diseminados en la capital del país.

“Esto es un simulacro”, se escuchaba en los altavoces colocados en los postes de la capital, así como en las aplicaciones de la Ciudad de México.

El ejercicio de protección civil se basó en la hipótesis de un movimiento telúrico magnitud 7.2 en el centro del país, ubicado a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros.

Lee: Lo que sabemos de la mujer que murió durante el simulacro en la Benito Juárez (VIDEO)

En redes sociales, algunos usuarios criticaron que en los altavoces se escuchara: “estos es un simulacro”, pues argumentaron que el sentido de realizar este tipo de actos es que identifiques el sonido que alerta del registro de un sismo.

Aunque otros aplaudieron la medida, pues algunas personas se ponen nerviosas al escuchar la alerta sísmica.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que durante la alerta del simulacro no sonaron 101 de los 12 mil 836 altavoces del C5.

En algunos centros de vacunación donde aplica el antígeno contra COVID-19, algunas personas optaron por suspender la colocación de la dosis para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Cabe señalar que se reportó poca participación de la ciudadanía en este simulacro.

El Simulacro Nacional de este domingo se llevó a cabo este domingo 19 de septiembre como una forma de conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, los cuales causaron graves afectaciones a la ciudad.

Asimismo, la mañana de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó una ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil