¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Se reactivará la construcción y minería en Baja California Sur

Indigo Staff

Las condiciones epidemiológicas permiten que pueda retomarse estas actividades consideradas esenciales


May 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La incorporación de Baja California Sur a la nueva normalidad se realiza de manera gradual, con decisiones responsables y sustentadas en argumentos sanitarios para proteger la vida y salud de la población, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador informó que se autorizó la reactivación de la industria de la construcción y la minería, así como los establecimientos y servicios complementarios que permitan garantizar la cadena de suministro de ambas actividades en el estado, a partir del próximo primero de junio.

Estos sectores podrán retomar su actividad, mediante la implementación de medidas sanitarias en el entorno laboral, a fin de reducir riesgos de transmisión, mencionó el mandatario estatal al término de este encuentro.

En el tema del sector público, se propuso levantar la restricción en los tres niveles de gobierno y en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cada uno de acuerdo con sus capacidades, posibilidades y necesidades.

El resto de las actividades, continuarán con medidas de distanciamiento social hasta el próximo día 15 de junio, con base al seguimiento y evaluación de la pandemia, se determinará cuáles podrán reincorporarse.

“Este es un primer paso que da Baja California Sur hacia la próxima apertura, pero es importante que la sociedad preserve el esfuerzo del resguardo domiciliario y del distanciamiento social, para reducir la velocidad de propagación del Covid-19 en la Entidad y con ello, poder avanzar de manera gradual y ordenada en la reactivación de otros sectores económicos”, puntualizó Mendoza Davis.

Comentarios