¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Se queda el Programa de Contingencias: Sheinbaum

David Martínez

Ayer un Juez concedió la suspensión definitiva del programa


Jul 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Ciudad de México, se seguirá implementando, pese al amparo que interpuso Greenpeace y que dicta que se debe suspender.

“La resolución del juez es mucho más amplia que la primera, eso implica que reconoce de facto que el programa que emitimos contiene varias de sus indicaciones”, afirmó Sheinbaum al indicar que pese a que el Juez concedió la suspensión, el programa seguirá operando a nivel metropolitano.

La mandataria capitalina explicó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) continuará con la aplicación del programa porque se diseñó en conjunto con todas las autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México y no sólo para la capital.

“Lo que considera la CAMe es que con el programa de contingencias ambientales que existe es suficiente para acatar las medidas y no se puede hacer medidas adicionales”, indicó Sheinbaum.

Ayer Greenpeace informó que un juez otorgó la suspensión definitiva al programa de contingencias para que las alertas ambientales se declaren cuando la contaminación en el aire alcance los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) y no a 150.

Sheinbaum indicó que mediodía, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) iba a dar a conocer más detalles al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: CALIDAD DEL AIRE EN LITIGIO


Notas relacionadas

Jul 5, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Calidad del aire en litigio

David Martínez


Jul 5, 2019 Lectura 6 min

May 22, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Andadores verdes vs contaminación

David Martínez


May 22, 2019 Lectura 6 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios