“Se puso necia”: supuestas amigas de Debanhi aseguran que quiso aventarse a una alberca

Cerca de las 4 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como no los dejaron, se fueron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ivonne y Sarahí, supuestas amigas de Debanhi Susana Escobedo, declararon su testimonio durante una entrevista y detallaron que ella se puso muy mal durante la fiesta al punto de querer aventarse a una alberca que estaba ahí cerca.

En entrevista con Televisa Monterrey, ambas mujeres comentaron que Debanhi Susana se puso en una actitud agresiva y no quería ayuda de nadie durante la fiesta pese a que en varias ocasiones algunos amigos se ofrecieron a llevarla a su casa.

De hecho, Sarahí relató que ella fue amiga de Debanhi desde hace cuatro meses y salían a fiestas desde marzo, mientras que Ivonne dijo que ella conoció a la chica fallecida esa misma noche y trabajaba con Sarahí.

Ambas llegaron a casa de Debanhi a las 10:47 y salieron a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos.

“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’ y yo le dije ok, si quieres”, declaró Sarahí, quien agregó que fue cuando pidieron un taxi por aplicación para ir a otra fiesta, que ya había terminado, y después se fueron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo.

A su vez, precisaron que cerca de las 4 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como no los dejaron, esas personas se fueron.

“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sale corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, explicaron.

Asimismo, las jóvenes indicaron que se vieron forzadas a cerrar sus cuentas de redes sociales porque una de las primas de Debanhi publicó un Tweet, en el que difundió sus nombres y sus redes, lo que provocó una serie de amenazas y comentarios en su contra.

Puedes leer: Supuesto chofer que llevó a Debanhi niega acoso; asegura que ella bajó por voluntad propia

“Realmente el hecho de que la gente nos ataque e inclusive nos amenace porque tenemos amenazas de que nos van a matar, que nos van a desaparecer, que nosotras somos las culpables, que somos asesinas y muchos comentarios muy hirientes en nuestras redes sociales, que tuvimos la culpa”, comentó una de las jóvenes.

Además, señalaron que no se habían sumado a la búsqueda de su amiga porque para el momento que iniciaron los operativos ya estaban recibiendo amenazas y temían por su vida.

Finalmente, las jóvenes dijeron que su reunión con los padres de Debanhi se dio hasta 10 días después de la desaparición de la joven, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil