¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RELACIONESEXTERIORES

¿Se puede confiar en acuerdo firmado con gobierno de Trump?, usuarios piden respuestas

Indigo Staff

El presidente de Estados Unidos volvió a lanzar la amenaza de imponer aranceles si el congreso mexicano no aprueba una medida que necesita del voto mayoritario de los legisladores


Jun 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit en el que volvió a amenazar a México con imponerle aranceles si no se vota a favor, en el congreso mexicano, una medida “que pronto se dará a conocer”.

Lo anterior, según Trump, corresponde a otra parte muy importante del acuerdo de inmigración y seguridad que su nación firmó con México, la cual se ha estado buscando “durante muchos años”, aunque no dio más detalles.

Los tuits dieron cabida a una serie de especulaciones ente usuarios de redes sociales, quienes se preguntaron, en su mayoría, si se puede confiar en acuerdo firmado entre ambas naciones. 

Para la diputada Martha Tagle, el problema es que Trump “no se conformará con nada” y ahora hasta amenaza con aranceles si no se aprueban “reformas legislativas supuestamente acordadas”.

Para la diputada Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, el tuit de Trump demuestra que el gobierno mexicano “hizo acuerdos en lo oscurito que seguramente impactarán a todos” y pidió una explicación a las autoridades. 

Fernando Belaunzarán calificó a Trump como extorsionador y pidió a López Obrador y Marcelo Ebrard que informen qué “más acordaron”.

Por su parte, el diputado Mario Delgado aseguró que en la actual legislatura no se discute ningún compromiso del Gobierno con Estados Unidos, salvo la aprobación en el Senado del T-MEC que ya está en curso.

De la misma manera, usuarios pidieron “transparentar” todo lo que se negoció en Washington.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: MARCELO EBRARD: CON EU PUDIMOS SEPARAR EL TEMA DE COMERCIO DEL DE MIGRACIÓN


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 5 min

Comentarios