¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Protección Civil

Se prevén lluvias aisladas en la CDMX y chubascos en Edomex

Indigo Staff

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de dos ciclones tropicales y la entrada de un nuevo frente frío


Nov 1, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se pronostica para este domingo cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se esperan chubascos dispersos en zonas del Estado de México acompañadas de descargas eléctricas.

A través de un comunicado indicó que habrá vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la capital se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Lee: Fuertes lluvias azotan a Tabasco; se inundan calles y área COVID del hospital de Pemex (VIDEO)

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de dos ciclones tropicales y la entrada de un nuevo frente frío que afectarán con fuertes lluvias y heladas a algunos estados de la República mexicana.

El frente No. 9 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Mientras que se mantendrá ambiente frío por la noche con posibles heladas durante la madrugada del domingo sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El nuevo Frente Frío 11 ingresará en la frontera norte de México durante la mañana y recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La onda tropical No. 43 afectará el sureste y sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Te recomendamos: Llega primer frente frío de la temporada; se esperan lluvias en la CDMX


Notas relacionadas

Oct 29, 2020
Lectura 5 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios