Se prevé la incorporación gradual de las actividades en la CDMX: Sheinbaum

Ayer se reportaron mil 875 casos positivos activos de Covid-19, 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones en la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se prevé la incorporación gradual de las actividades en la Ciudad de México hasta el primero de junio.

Y advirtió que la incorporación de la población a las actividades será escalonada, o podría haber un nuevo brote de la epidemia.

“Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Explicó que la reapertura escalonada de negocios evitará que se incremente el número de contagios de coronavirus en el futuro y la ciudad presente una saturación hospitalaria.

Lee: Gobierno de CDMX propone posponer festejo del día de las madres al 10 de julio

Sheinbaum reconoció que la capital del país mantiene el primer lugar en el número de contagios por Covid-19.

“Somos la ciudad con más contagios. ¿Por qué? Porque tenemos aquí casi nueve millones de habitantes, una densidad poblacional muy alta, y aún cuando tomamos medidas a tiempo para evitar mayor contagios, sí estamos en una condición en la que necesitamos ir abriendo poco a poco”, dijo.

Respecto a los apoyos gubernamentales al sector hotelero en la capital, la mandataria aseguró hay pláticas con el gremio para iniciar la apertura económica y señaló que son las personas que más han sufrido con la pandemia.

Anteriormente, los empresarios hoteleros indicaron que han perdido 60 millones de pesos por la cuarentena.

Ayer se reportaron mil 875 casos positivos activos de Covid-19, 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones, reportó la jefa del Gobierno capitalino.

Te recomendamos: CDMX: Ignoran cuarentena en Peñón de los Baños y celebran 5 de mayo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil