¿Se presentará o no Kumbia Kings en la celebración de Samuel Garcia en Monterrey?

Se trata de una confusión pues Samuel García compartió una imagen de los grupos que acompañarán al festejo, entre ellos Kumbia Kings
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, el tema sobre la celebración de Samuel García causó controversia pues el virtual gobernador de Nuevo León afirmó que el grupo Kumbia Kings los acompañará en su festejo; sin embargo, A.B. Quintanilla lo desmintió.

Lo anterior se trata de una confusión pues Samuel García compartió una imagen de los grupos que acompañarán al festejo de su triunfo en la Macroplaza de Monterrey, donde figuran el Duelo, Ronda Bogotá, la Firma y Kumbia Kings.

Ésta última agrupación pertenece a Cruz Mártinez; quien se separó del compositor y productor musical A.B. Quintanilla, líder y fundador de Kumbia All Star desde 2006.

Sin embargo, al ver la fotografía de Kumbia Kings en la cuenta de Samuel García, Quintanilla compartió una aclaración en redes sociales en la que menciona que ni él ni “su grupo” Kumbia Kings estarán en Monterrey hasta 2022.

“Yo soy Ab Quintanilla con un mensaje muy importante para Monterrey, yo vi un póster que tiene una foto mía con todo mi grupo y dice ahí que yo me estoy presentando en la Macroplaza no voy a estar en Monterrey hoy por la noche ni por el resto de la noche”, dijo.

La confusión de Quintanilla también se extendió a los ciudadanos en redes sociales pues el propio Cruz Mártinez señaló que sí estarán presentes en el festejo del ganador virtual de la gubernatura de Nuevo León, tal y como había sido anunciado, lo que sucedió fue que en la publicidad se manejó una imagen de Kumbia All Stars.

Problema de marca

Si bien, esta no es la primera vez que alguna marca se fractura gracias a problemas interno, esto puede repercutir entre las audiencias, quienes en muchas ocasiones deciden desechar el producto ante los cambios en su imagen o simplemente la descartan por su inconsistencia.

El registro de una marca es parte vital del éxito de cualquier empresa, la cual sin duda se estaría perdiendo dentro de los Kumbia Kings.

De acuerdo con Merca20, perder el nombre de una marca podría ser la mayor pérdida para cualquier emprendedor, pues esta es una estrategia clave al ser el primer signo de identidad, por lo que este conflicto legal que lleva años modificando el nombre de la agrupación no resulta beneficioso para ninguno de los implicados.

Puedes leer: De la Garza recula y acepta su derrota ante Samuel García: “no me favorecen”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil