Se postula Juan Pablo Delgado, el primer candidato abiertamente gay en León

Juan Pablo Delgado es un joven abogado, defensor de los derechos humanos y dirigente de dos asociaciones civiles que apoyan los derechos de la comunidad LGBT
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por primera vez en su historia León, Guanajuato, tendrá un candidato de la comunidad de LGBT que contendrá en las próximas elecciones.

El abogado Juan Pablo Delgado Miranda es el primer candidato activista abiertamente gay que busca ser alcalde de León, abanderado por Movimiento Ciudadano (MC).

Juan Pablo Delgado es un joven abogado, defensor de los derechos humanos y dirigente de dos asociaciones civiles.

Lee: Movimiento Ciudadano confirma a Samuel García como su candidato a gubernatura de NL

Fue el pasado 15 de marzo cuando el director de la asociación Amicus informó en sus redes sociales que aceptó la invitación de MC para contender por la Presidencia Municipal de León.

Con mucho orgullo aceptó ser candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de León y luego como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad la relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda, porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas realidades que la élite política se niega a reconocer porque no conviene a sus intereses ni es compatible con su ideología
Juan Pablo Delgado Miranda Abogado

Movimiento Ciudadano ofrecerá una rueda de prensa este martes en la que presentará a sus candidatos de planilla y proyecto en León.

Juan Pablo Delgado contenderá contra Alejandra Gutiérrez (PAN), Paola Aceves (PRD), Juan Pablo Marún (PRI) y Elizabeth Medellín (PES), aspirantes que ya se encuentran registrados hasta este martes.

Juan Pablo Delgado es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown y candidato a Maestría en Paz Sustentable por la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas.

Además, su asociación Amicus ha apoyado a personas transgénero en todo el proceso legal que deben pasar para poder tener documentos legales.

Te recomendamos: Paquita la del Barrio a la política: será candidata por Movimiento Ciudadano en Veracruz

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil