¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ECONOMÍA

Se perdieron 6 mil empleos durante julio en CDMX: Sheinbaum

Indigo Staff

La jefa de gobierno adelantó que en las próximas semanas presentará un programa de apoyos para la recuperación del empleo en la Ciudad de México


Ago 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

A finales de julio pasado, se perdieron 6 mil empleos en la Ciudad de México (CDMX), a pesar de la recuperación que se mostró a inicios de ese mes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en videoconferencia de prensa, que en los primeros quince días de julio hubo un incremento de empleo.

“En julio, en la primera quincena tuvimos un incremento, pero al cierre de julio hay una pérdida de 6 mil empleos. Tuvo una recuperación muy importante la ciudad, asociada la construcción, que es una vía que implementamos para recuperar el empleo”, expresó la mandataria.

En este sentido, adelantó que presentará en las próximas semanas un programa de apoyos para la recuperación del empleo en la capital.

Sobre los negocios del Centro Histórico, la mandataria dijo que algunos han tenido problemas para reanudar, pero –dijo– se les apoyará económicamente.

“Estamos en constante comunicación con los empresarios del centro, ha habido algunos negocios que ha tenido problemas, pero estamos viendo cómo los apoyamos para que no cierren. La mayoría se encuentran operando, en su momento vamos a presentar acciones de reactivación económica para salir adelante”, agregó.

La jefa de Gobierno informó este sábado que dio negativo a la prueba de COVID-19.

La mandataria capitalina se aplicó esta prueba luego que tuvo contacto con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo el pasado 10 de agosto.

También puedes leer. CLAUDIA SHEINBAUM DA NEGATIVO A COVID-19: “YA VOLVÍ A LA OFICINA”


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios