¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

‘Se pedirá a Alejandro Encinas informe sobre Fiscal en Derechos Humanos’: AMLO

Indigo Staff

A pregunta expresa de Reporte Índigo, el presidente señaló que aunque la designación corresponde a la FGR, el Gobierno Federal revisará el caso


Jul 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

El nombramiento del próximo titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, el cual no se ha dado a conocer, aunque ya venció el plazo para hacerlo, será revisado por el Gobierno Federal, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia de prensa matutina, y a pregunta expresa de Reporte Índigo, el mandatario aseguró que Alejandro Encinas, secretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, revisa el tema.

Eso lo está atendiendo Alejandro Encinas; hoy mismo voy a pedirle que les informe de este tema porque él es quien está viendo todo lo relacionado con los derechos humanos, aunque pienso que es una designación de la Fiscalía, que corresponde a la Fiscalía pero de todas maneras nosotros lo vamos a ver.

- AMLO

El pasado 15 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que se instalan la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos y en Materia de Derechos Humanos.

El documento señala que la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos tendrá entre sus funciones: investigar, prevenir y perseguir de los delitos.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, el plazo para la designación del nuevo fiscal, habría sido el 18 de julio, si se consideran días naturales y el 3 de octubre de tratarse de días hábiles los contemplados para la designación.

TE RECOMENDAMOS LEER: TENÍAN SECUESTRADA A NOTIMEX: SAN JUANA MARTÍNEZ


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios