Se pagarán salarios y aguinaldos normalmente: Pemex

Después de que se difundiera información sobre el posible retraso en los pagos a trabajadores, la paraestatal informó que los mismos se realizan en tiempo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el pago de salarios a sus trabajadores se realizará de manera normal.

Lo anterior, luego de que circularan boletines apócrifos sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a los trabajadores.

Pemex, informó, mediante un comunicado, que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos el pago a los trabajadores, están operando con normalidad.

“El depósito de los salarios y demás prestaciones, tanto a trabajadores en activo como jubilados, se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”, especificó.

De la misma manera, reiteró que los sistemas de operación y producción funcionan con normalidad e invitó a la comunidad petrolera y sociedad, “a evitar rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores”.

El pasado lunes, Pemex informó que recibió el domingo intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados oportunamente, pero afectaron el funcionamiento de al menos 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.

La empresa indicó en un comunicado que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no estaban comprometidos, además de que se encontraban con blindaje.

Sobre la intervención de equipos de cómputo se informó que fueron desactivados, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones para determinar el origen del ataque, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: HACKEO CONTRA PEMEX HA SIDO DESACTIVADO: ALFONSO DURAZO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil