¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

AguaCDMX

Se normaliza el servicio de agua en CDMX y Estado de México

Indigo Staff

En las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México se normalizó el abasto de agua


Dic 29, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se concluyeron los trabajos de mantenimiento en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las Plantas de bombeo barrientos y Coyotepec, por lo que se restableció el suministro de agua en un 100% en Ciudad de México y el Estado de México.

El organismo indicó que el suministro de agua se normalizó en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, mientras que en el Estado de México los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla también cuentan con suministro de agua.

En las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México se normalizó el abasto de agua.

Cabe mencionar que el cuarto operativo y última suspensión programada, se llevará a cabo del 3 al 5 de enero de 2020 a las 20:00 horas, en el Acueducto Tláhuac y la Planta de Bombeo La Caldera, por lo que se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.

Te recomendamos: Gobierno de México presenta plan de trabajo de CONAGUA y Protección Civil para temporada de lluvias

Hasta el momento, las autoridades no han mencionado que alcaldías y municipios se verán afectados por este último cierre.

La Conagua agregó que los trabajos en el acueducto Texcoco, en los pozos del Ramal Peñón-Texcoco, también concluyeron por lo que se restableció con normalidad el suministro de agua para la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Mientras duraron los trabajos de mantenimiento, la Conagua, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, apoyó en el abasto de agua, mediante pipas que proporcionaron 184 mil litros de agua a 421 familias.

Se indicó que las afectaciones han sido menores dado que la demanda de agua disminuye considerablemente en estas fechas.

También te recomendamos: Viaducto Río Santa Catarina, rebasa a Conagua


Notas relacionadas

Dic 17, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

May 14, 2019
Lectura 3 min

AguaCDMX

Apresuran trabajos del Túnel Emisor Oriente

David Martínez


May 14, 2019 Lectura 3 min

Comentarios