Se movilizan por la libertad de Del Río Virgen

Demandan familiares y amigos en la capital del país un proceso justo para el secretario técnico de la Jucopo del Senado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La caravana por la libertad de José Manuel del Río Virgen exigió en la capital del país un proceso justo para el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado preso en un penal de Veracruz por el presunto homicidio del candidato a alcalde de Cazones de Herrera.

Los familiares, amigos y simpatizantes del político del Partido Movimiento Ciudadano partieron del Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, y caminaron al Zócalo capitalino, coreando consignas como “Fuerza Del Río”, “Libertad Del Río”, “Justicia Del Río” y “Preso político Del Río”.

Señalaron que no hay razón para que José Manuel del Río Virgen, quien fuera detenido el 22 de diciembre el Veracruz, permanezca en prisión, ya que no existen pruebas, ni hechos o testimonios directos, que lo inculpen del homicidio de René Tovar.

En ese sentido, insistieron en la inocencia del secretario técnico de la Jucopo del Senado y calificaron su detención de una venganza política e injusticia, así como lo ha denunciado la Comisión Especial que desde la Cámara Alta lleva documentando alrededor de 70 casos de abuso de autoridad cometidos por el gobierno de Veracruz.

Los familiares detallaron que Del Río Virgen, detenido tras una larga lucha del senador Ricardo Monreal contra las injusticias cometidas en Veracruz, de quien es colaborador, fue vinculado a proceso a partir de una tesis que construyó el juez de control Francisco Reyes Contreras desde supuestos que jamás mencionaron los fiscales que estuvieron en la audiencia.

Por ello, antes del mediodía de este martes diversos contingentes se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, con globos blancos y cartulinas, y se movilizaron una vez más por la libertad del Río Virgen, como ya lo han hecho otras veces desde distintas ciudades del país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil