El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que por la falta de infraestructura se detuvo la difusión de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”.

Al encabezar la ceremonia por los 50 años de los Centros de Integración Juvenil y del XX Congreso Internacional sobre el tema, indicó que retoman la campaña ahora que cuentan con la infraestructura básica para atender de forma integral las adicciones y en un año se hará un balance de las acciones emprendidas.


Nos encontramos una gran carencia de sitios especializados para atender a los jóvenes, muy poco, entonces eso nos llegó a detener la campaña hasta tener una infraestructura básica, porque imagínense lo irresponsable de iniciar una campaña que va requerir de atender a los jóvenes porque habrá demanda pero no habrá dónde hacerlo.

AMLO

“Por eso se detuvo la campaña un tiempo y ahora ya se cuenta, empezamos con una infraestructura básica que no había pero nos encontramos que existe esta organización ejemplar (Centros de Integración Juvenil), lo mejor que hay de las organizaciones de la sociedad civil”, aseveró.

Celebró que el gobierno federal trabaje de forma conjunta con la sociedad civil –que lo han hecho mejor que las instituciones de gobierno-. “Ahora sí que Juntos por la Paz”, expresó.

López Obrador dijo que en un año se hará una evaluación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones.

El primer mandatario dijo que es una prioridad de su administración atender de forma integral este flagelo atendiendo las causas que lo originando y garantizado el bienestar de la población afectada.

ALERTAN POR CONSUMO DE DROGAS

Durante el acto que se llevó a cabo en el patio Central de Palacio Nacional, dijo que se atenderá el incremento en el consumo de drogas como fentalino y cristal.


Vamos a mostrar esto que daña, el fentalino, el cristal, cómo elaboran esas drogas hasta con raticida y vamos a utilizar todo el tiempo en radio y televisión que tenemos, lo que se contrata, dirigido a eso y los tiempos oficiales a informar y orientar.

AMLO

Roberto Tapia Conyer, presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil, alertó que aumentó de 73% a 87% el consumo de marihuana y el de metanfetiminas pasó de 11% a 35%., dos sustancias que tienen una adicción prácticamente inmediata.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a personal de los centros y pacientes rehabilitados.

Asistieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; del Trabajo; Luisa Alcalde; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; Kena Moreno Gómez, fundadora de Centros Integración Juvenil y vicepresidenta vitalicia del patronato nacional; entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MUERE ALCALDE DE VALLE DE CHALCO