Se mantiene operativo de auxilio en Guerrero por el paso de “Narda”

Participan elementos de la Sedena y Semar a través del Plan DNIII

Las afectaciones que dejó por Guerrero la tormenta tropical “Narda”, ocasionó el rescate de 11 personas, una desaparecida en Tixtla; 47 inundaciones, cinco deslaves en cerros, techos de viviendas dañadas, 155 árboles caídos, 23 derrumbes en vías de comunicación, 10 deslizamientos de rocas, algunas bardas caídas y el arrastre de tres vehículos.

En respuesta, el Gobierno del estado de Guerrero desplegó un operativo de auxilio a la población que mantiene vigilancia permanente; hasta el momento no se han registrado incidentes mayores.

Las medidas de auxilio a la población involucran a elemento de la Sedena y Semar, a través del Plan DNIII, así como la participación de la Guardia Nacional.

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en la que se informó que, por instrucciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se mantiene el protocolo de atención.

En este contexto, se dio a conocer que, de manera preventiva, se suspenden clases este lunes en toda la entidad guerrerense.

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, informó que hay una coordinación constante con los ayuntamientos, al tiempo que recalcó que “hasta el momento no tenemos personas lesionadas, no tenemos personas fallecidas, que es la importancia de estos trabajos”.

César Mayares detalló que el Gobierno del estado elabora la solicitud de declaratoria de emergencia para obtener recursos en los temas de abrigo, techos y cobijo, para que los municipios los entreguen a quienes necesiten ese apoyo.

Las autoridades estatales señalaron que, aunque se prevé que en las próximas horas mejoren las condiciones, se mantiene la vigilancia.