Se mantiene la contingencia ambiental en la CDMX para este domingo 26 de marzo: CAMe

Como consecuencia de la contingencia ambiental, las autoridades aplicarán el doble “Hoy No Circula” para vehículos particulares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para este domingo 26 de marzo de 2023, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esto, debido a que se registró una alta concentración de ozono en el aire.

Esta noche, la CAMe informó que efectivamente se mantendrá la contingencia ambiental por ozono para el domingo.

“Se informará mañana domingo 26 de marzo a las 10:00 horas, la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región” dijo la Came en su comunicado.

Para reducir la exposición de la población al aire contaminado y disminuir la generación de contaminantes, la CAMe emitió restricciones a la circulación del transporte.

¿Qué autos no circulan?

En este sentido, entre las 5:00 am y las 10:00 pm, no circulan todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

También se aplica el “Hoy No Circula” para todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. Por su parte, no circulan los de holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7 y 9.

Además de las restricciones al transporte, también se recomienda a la población evitar actividades al aire libre. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de daños a nuestra salud.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es la entidad encargada de monitorear la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México.

El ozono es un gas que se forma cuando los contaminantes emitidos por vehículos y fábricas reaccionan con la luz solar. Cuando los niveles de ozono en el aire alcanzan niveles peligrosos para la salud de las personas, se activa la contingencia ambiental.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil