Se mantiene fase dos por actividad del volcán Popocatépetl

Protección Civil de la entidad informó que no se ha presentado caída de ceniza en el Estado, no obstante, se mantiene en permanente comunicación con el Cenapred
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 121 exhalaciones y un movimiento de volcanotectónico con magnitud 1.4, así lo confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Aunque ayer por la noche se tuvo visibilidad parcial del cráter sin incandescencia, fue percibida una emisión de gases durante varias horas, siendo de 6:50 a 9:50 de la noche el lapso con mayor actividad de exhalaciones, mismas que se dirigieron hacia la zona noroeste.

De igual modo, Protección Civil de la entidad informó que no se ha presentado caída de ceniza en el Estado, no obstante, se mantiene en permanente comunicación con el Cenapred.

En caso de registrarse caída de ceniza, autoridades exhortaron a evitar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; evitar conducir el automóvil; utilizar ropa de manga larga y gorros.

Asimismo, autoridades locales recomendaron a la población mantenerse informada por los canales oficiales y no difundir rumores que propicien confusión; hasta el momento, se registra una intensa nubosidad en las faldas del volcán, así como en sus inmediaciones más próximas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil